La Publicidad...





... un hijo más de familia Marín.

Presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla Presidente desde marzo de 2011 de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, este empresario, miembro de una saga dedicada al mundo de la publicidad, considera que estamos ante una explosión de jóvenes andaluces con un gran potencial


"Nunca, hasta ahora, los publicistas estaban tan bien preparados. Una agencia andaluza es capaz de hacer las cosas igual de bien que una de París o Nueva York. Tenemos las mismas herramientas y la cualificación es la misma". Son palabras de Alfonso Marín Caffarena, presidente, desde hace poco más de un año, de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, entidad que se creó en 1978 con el propósito de "englobar todo el sector y el negocio publicitario, no sólo a las agencias, y defender los intereses de los publicistas a nivel empresarial". Alfonso Marín, sevillano con raíces malagueñas, es también, desde hace 25 años socio de la empresa Ipunto. Su profesión, además de vocacional, le viene de familia. Su padre era publicista, camino que han seguido sus cuatro hijos. "Nuestros padres nos dieron libertad para estudiar lo que quisiéramos, pero la publicidad nos cautivó a todos". Para Marín Caffarena, estamos viviendo un momento muy importante en el mundo de la publicidad, el problema es que "el mercado no es capaz de absorber los miles de titulados que salen de las facultades cada año". Por otro lado, la crisis económica ha reducido la inversión de las empresas en publicidad. "Sólo los que apuesten van a sobrevivir. Mira el Grupo Restalia que crece cada día. Ahora la publicidad tiene más eficacia que antes, pero hay que hacerlo bien, hay que conocer los mercados".
CRISTINA DÍAZ | ACTUALIZADO 14.05.2012 - 10:33

Fuente: diario de sevilla
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